Tour con Papa?

Como ya saben, hace algunos meses la religión católica tiene un Papa argentino, siendo éste también el primer Papa americano.
Este blog no tiene como temática la religión, así que me abocaré a otros temas.
Como también sabrán (y sino se los cuento), don Monseñor Bergoglio, hoy mas conocido como Francisco I, es nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también pasó su niñez y gran parte de su vida.
Sin dudas que Francisco I ya es parte de la historia mundial y mucha gente, sobre todo los fieles, querrán conocer más sobre la historia del hoy Papa. Es por esto que se está planeando lo que en breve será el «Papa Tour» (muy creativo el nombre). Este recorrido incluiría lugares que el flamante Papa frecuentó. En su mayoría  sitios ubicados en el barrio de Flores, incluyendo su casa natal, la plazoleta Brumana (donde jugaba de niño), el Colegio Cerviño (donde realizó sus estudios primarios), la Basilica San José de Flores, donde comenzó a asistir con su familia y se dice que allí descubrió su vocación. También incluirá visitas a otros barrios porteños, otro sector de Flores (el bajo Flores) y Boedo, estos arraigados al fútbol, ya que Francisco I es de San Lorenzo y en el bajo flores se encuentra la cancha del club y en el segundo, Boedo, es donde tiempo atrás se encontraba antiguamente dicho estadio. Luego la Línea A del Subte que es el medio de transporte utilizado por el por entonces Monseñor Bergoglio para unir su barrio con su último lugar donde vivió en Buenos Aires, la Catedral Metropolitana, frente a Plaza de Mayo.
El recorrido sugerido podrá incluir el Colegio y la Universidad del Salvador (ambos Jesuitas); el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez y las villas 1-11-14 y la 21, donde el Padre Bergoglio solía frecuentar y brindar ayuda las personas que allí viven.
En fin, desde la Consagración de Bergoglio como Papa, la Ciudad de Buenos Aires tiene otro recorrido para ofrecer a sus visitantes, que de ser muy frecuentado, sin dudas no faltará algún omnibus donde puedas realizar el tour. Esperemos no le pongan «Papa Móvil».
Espero te haya gustado esta nueva opción que te ofrece Buenos Aires y si sos o estás por acá, a conocer estos lugares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.