Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Leer para escribir

blogsTambién se me ocurrió para el post, «leo y luego escribo», pero me sonó al famoso «que fue primero el huevo o la gallina», entonces opte por el título que viste.

Hace un par de años que hago este blog y tuve la posibilidad de escribir en otros. Aunque no parezca el «mantener actualizado» el blog, no es tarea fácil mucho menos para los que como yo, tenemos otro trabajo. Todas estas tareas no hacen que deje de leer otros blogs y, me animaría a decir, que es todo lo contrario. Leo muchos otros autores, ya sea sobre temas de viajes, de tecnología o redes sociales.

Lejos de la competencia que puede llegar a existir entre autores de similar temática, dedico mucho tiempo en leer y compartir esta información en las distintas redes sociales. Soy un convencido de que la cosa hoy pasa por compartir experiencias.

Además de estar al día con las novedades de otros bloggers, el leer me permite entre otras cosas: Informarme. Cómo les decía estar al día con las novedades que surjan en cuanto a aplicaciones y aplicarlas al turismo. Que viajes hacen los bloggers que sigo, etc.

Me formo. Nadie nace sabiéndolo todo. Y el leer otros blogs me permite aprender mucho de grandes profesionales que comparten su saber en los blogs, en las redes sociales, etc..

Interactuar. No sólo se aprende leyendo, sino también preguntando, opinando. Los blogs son una plataforma para interactuar y compartir experiencias con los autores y todos sus lectores. Y esto hace que te conozcan otros bloggers y autores del sector.

Conocer otros escritores. Todo blog es consecuencia de un escritor o escritores, y el interactuar entre bloggers me permitió, y espero que siga así, enterarme de encuentros y reuniones con gentes con los que comparto gustos. Por ejemplo viajar, por las redes sociales por escribir entre otras cosas.

Y, como si todo esto fuera poco, el leer me da muchas ideas, que algunas de ellas ya las has leído en Turytecnia.

¿Vos soles leer y participar en distintos blogs o redes sociales? Contame tu experiencia y que pensas sobre el tema de este post.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empieza un blog en WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: