Leyendo una página de turismo y tecnología a la cual estoy suscripto encontré un interesante artículo sobre como el big data ya esta generando importantes oportunidades en el mercado del turismo.
El 65% de los turistas alrededor del mundo hace sus reservas a través de las distintas opciones que ofrece internet, y el 75% busca información y motivación para la elección de su próximo destino o, si ya lo ha elegido, para conocer actividades han realizado otros turistas en este destino.
Ni hablar de las posibilidades que hoy día tenemos para estar mas cerca del turista durante su viaje, en el llamado momento de la verdad. Ya sea para solucionarles posibles inconvenientes y tal vez adelantarnos a ellos, y para sacar fruto de sus experiencias en destinos.
Cada vez más empresas están entendiendo que esta es una cuestión que no deben dejar de lado en sus estrategias. En el artículo de la Revista Turismo y Tecnología, comenta algunos casos de éxito y dificultades que se encuentran hoy día. Son apreciaciones del mercado español, pero nos sirven como indicador y caso de estudio.
La dificultad encontrada en la mayoría de los casos, es la falta de profesionalismo y real conocimiento en el uso del «big data». Existe mucha información y a veces no es sencillo discriminar la que nos sirve y cual no.
Comparto con ustedes el artículo completo.
Deja una respuesta