Días atrás leí en Pulso Turístico, un portal de noticias de turismo, sobre el tema del turismo en Cuba en esta nueva etapa.
Bien sabemos de las últimas novedades sobre el desbloqueo de Estados Unidos a Cuba en principio formalizada por la apertura de la embajada de este país en las tierras de Castro.
Interesante para caso de estudio será, entre otras, la actividad turística. Como puede verse en la página arriba mencionada, el turismo en la isla esta en plena expansión generando gran cantidad de reservas de turistas provenientes del mercado de Estados Unidos. En tal magnitud que ya supera la propia oferta incluyendo los alojamientos no habilitados.
En principio se me ocurren dos temas a tener en cuenta para seguir su evolución:
1- Cómo las autoridades cubanas gestionaran este exponencial crecimiento de la actividad, intentando lograr ser un destino sustentable con todo lo que ello significa. No nos olvidemos que el turismo es una de las principales actividades económicas de la isla.
2- Cómo afectará este importante crecimiento en Cuba sobre los otros destinos del Caribe, como por ejemplo a Jamaica y Punta Cana.
Me interesa tu opinión sobre este tema, tal vez surja un buen debate que sólo el tiempo arrojará los resultados.
Deja una respuesta