Según informe de la OMT (Organización Mundial de Turismo), el número de llegadas de turistas internacionales creció un 4% en el primer semestre de 2015. Destinos de todo el mundo recibieron 538 millones de turistas internacionales incrementándose así las llegadas en 21 millones para igual periodo de 2014.
Europa, la región más visitada del mundo con un crecimiento del 5%. Con un mismo porcentaje de crecimiento se encuentra la región de Asia y Pacífico mientras que las llegadas en América se han incrementado en un 4%. Y, según los escasos datos que se tienen de Africa, el número de turistas internacionales bajo un 6% debido al impacto del terrorismo y el brote de ébola que sufren algunas regiones de este continente. A todo esto, Oriente Medio consolida el crecimiento logrado en 2014, aumentando en un 5%.
Según se expresa en el informe, el turismo continúa en crecimiento a pesar de las fluctuaciones del mercado y variaciones en la economía de paises emergentes. Siendo una de las preocupaciones mas importantes el tema de la seguridad.
Podes ver el informe de la OMT haciendo click acá
Deja una respuesta