HES Energy Toolkit

Hotel Energy Solutions  (HES) es una herramienta online que pretende ayudar a hoteles en lo que respecta a su consumo de energía, en la gestión y sus costos.

hotel-energy-solutios-omt

En resumen esta plataforma, que de momento se encuentra en Inglés y Español, permite a los hoteleros la evaluación de sus consumos y compararse con otros establecimientos (en principio de la Comunidad Europea). También presta lineamientos para realizar una buena inversión y así lograr una mejor gestión de los recursos.

hotel-energy-solutions-huella-de-carbono

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta, es el cálculo de la huella de carbono que el emprendimiento genera, y también aconseja sobre las formas adecuadas para comenzar a disminuir esta huella.

El proyecto fue desarrollado por la OMT  en colaboración con un equipo de naciones unidas y de las agencias de la Unión Europea, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y el uso de energía renovable en el sector del turismo y de alojamiento.

Es una interesante herramienta que facilita la gestión de energía en emprendimientos turísticos favoreciendo la economía y lo que es mas importante comenzar o continuar mejorando el medioambiente.

Las ilustraciones de este post son screenshots de la página.

Propuesta similar a esta herramienta, ofrece el Ministerio de Turismo de la Nación a través de migestionambiental que comenté en post anteriores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.