Mucho se ha hablado, particularmente en estas últimas reuniones de la Organización Mundial del Turismo, de que ésta actividad debe ser cada día mas sustentable.
En este blog mencioné en post anteriores algunas herramientas, una argentina y otra internacional, para poder dar los primeros pasos en esto de la sustentabilidad ambiental.
Ahora y en virtud de un articulo que he leído en la versión digital del diario Ambito Financiero, les cuento sobre algunos hoteles que ya comenzaron a transitar este camino y son además muy destacados.
Hotel ubicado detrás del famoso peñón Ayers y consta de 15 carpas gigantes de lujo que tienen todas las comodidades que alguien pudiese desear.
Esta ubicado en los Alpes Suizos. No usa construcciones convencionales. Los visitantes viven en carpas de estilo futurista. Los diseñadores se han esforzado tanto en no perturbar el ambiente que el color de las carpas cambia dependiendo de la temporada.
Ecocamp
El resort EcoCamp, que está ubicado en Torres del Paine – Chile- está constituido completamente por carpas geodésicas inspiradas en el tipo de construcción que utilizaban las tribus indígenas de esa región.
Finca Rosa Blanca Inn -Costa Rica-
En el ranking de los miembros del esquema del Certificado de Turismo Sustentable, alcanza el primer lugar con un resultado perfecto de 100 puntos -el único en el mundo que lo ha logrado.
Ofrece a sus visitantes una experiencia real de la verdadera belleza de los espacios naturales de Canadá. Esta área es inaccesible por vehículo. Para llegar al lugar, hay que hacerlo en helicóptero o en lancha.
Campi Ya Kanzi, Monte Kilimanjaro
Está construido de materiales locales. Toda la comida es cocinada con carbón eco-amigable y el agua es calentada con poder solar, entre otras cuestiones amigables con el medio ambiente.
Bardessono, Napa Valley, California
Ha sido certificado como platino por LEED (Directivas en Energía y Diseño Ambiental). No se cortaron árboles para la construcción de este resort – fue construido completamente de madera rescatada. Por todas partes se puede ver lo ecológico que es este resort, desde su granja de energía solar, a sus jardines verticales y programa de compostaje.
Es un resort de naturaleza espectacular a unos 160 km al sur de Bangkok. Todo lo que se come en este resort sale de la granja y huerta vegetal del mismo resort.
En el articulo original podrás ver mas opciones descriptas. Las fotos son screenshots de las páginas de los hoteles descriptos.