Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) las llegadas de turistas internacionales alcanzaron en 2015 un total de 1.184 y aumentaron un 4,4% con respecto con respecto al año anterior.
De esta manera y por sexto año consecutivo el turismo sigue creciendo en llegadas internacionales con una base del 4% anual.
Según informan de OMT aquellos destinos de economías avanzadas con un aumento de mas del 5% en llegadas de turistas internacionales, superó a los países de economías emergentes que de todas formas alcanzaron un 4% de crecimiento. Esta diferencia se dá principalmente gracias a los excelentes resultados que tuvo Europa.
Las regiones de América, Asia y el Pacífico también registraron un 5% de crecimiento. Mientras que en Oriente Medio el incremento fué del 3% y para el caso de África -a pesar de los pocos datos disponibles – se estima un descenso de un 3%.
Es de destacar el importante crecimiento de turismo emisor que se registró en China, Estados Unidos y en el Reino Unido. Todos estos favorecidos por la moneda y economía sólida.
Los resultados por regiones y más datos los tenés en el comunicado de OMT que es fuente de los datos e imágenes de este post.
Deja una respuesta