La seguridad, la facilitación de los viajes, la tecnología y sotenibilidad deben ser las prioridades actuales del turismo, según los dichos de Taleb Rifai -Secretario General de la Organización Mundial del Turismo en la inauguración de la 50º edición de la ITB de Berlín.
«No debemos aislarnos sino cooperar» pidió Taleb Rifai a los presentes en esta importante feria de turismo que se realiza año a año en Alemania. Instó a tener plena integración del turismo en las agendas nacionales e internacionales de seguridad. Y, en conjunto con la seguridad avanzar en paso firme para que los viajes sean más fluidos.
También la tecnología y la innovación estuvieron presentes en su discurso. Tanto para los aportes que estás pueden darle a la actividad en materia de promoción y hacer conocer los destinos, como así también para sacarle provecho a las nuevas tecnologías a fin de lograr una mejor seguridad y facilitación de los viajes. «Necesitamos entender mejor el impacto de la tecnología en nuestro sector y maximizar las nuevas oportunidades que genera para mejorar la competitividad de los destinos»
También demostró especial interés en la gestión eficaz de los recursos haciendo que el turismo sea una actividad sostenible, logrando mayores indices de reducción de la pobreza y crecimiento inclusivo.
Llamó a todos los países a trabajar en cooperación a fin de obtener objetivos globales.
Finalmente expresó que a pesar de la incertidumbre de crecimiento que la actividad esta transitando a nivel mundial, él confía que esta actividad seguirá presentando porcentajes de crecimiento para este 2016. Similares a los que se vienen dando año a año.
Interesantes palabras del Secretario General de OMT, y seguramente dará mucho que hablar y, lo que es mejor aún, mucho que trabajar.
Fuente: Comunicado de Prensa de OMT Nº 16019 con fecha 10 de Marzo de 2016
Deja una respuesta