Para aquellos que no dominan el idioma Inglés 😛 el título sería algo así como «el último tren a Londres», tema de una banda de los ochenta. Pero ese no es el motivo del post.
Como ya les conté, en entradas anteriores, nuestro viaje en París había terminado y el segundo destino sería Londres. Para unir ambas ciudades utilizamos el Eurostar que hace el recorrido en apenas dos horas pasando en un túnel por el Canal de la Mancha.
Salimos desde la estación Gare du Nord en París sin escalas hasta la estación Pancras en Londres. El viaje, fué una bonita experiencia y muy cómoda. Dejamos las valijas en los lugares indicados entre los vagones, nos sentamos y sólo restó aguardar a que salga el tren.
En todo momento del viaje, en los televisores se podía ver la distancia recorrida, la velocidad del tren, la velocidad máxima alcanzada por el tren y detalles del recorrido, por ejemplo las características del túnel que atraviesa el Canal de la Mancha.
Podés llevar tu vianda, pero también tenés la posibilidad de comprar algo en el mismo tren. Los precios no difieren mucho de los que podés conseguir en las estaciones de salida o llegada.
De las dos horas de viajes, alrededor de 15 minutos son necesarios para cruzar el túnel. Una vez que salimos nuevamente a la superficie, solo retaba esperar a llegar a la estación de Pancras en Londres.
Al momento de llegar, cómo ya habíamos pasado por migraciones y aduanas al salir de París, no fué necesario hacerlo al llegar a Londres. Por lo que al llegar a destino, sólo nos quedaba llegar al hotel 🙂
Deja una respuesta