Seguimos por el recorrido por Europa, ya algo les conté de París, lo mismo de Londres. Aunque de este último queda mucho por contar, en esta oportunidad nos vamos un ratito para Brujas, en Bélgica.
El recorrido consistía en salir de Londres camino a Bruselas, pero con una parada alrededor del mediodía para conocer la ciudad medieval de Brujas. El día mucho no nos acompaño, empezó a aparecer el invierno en Europa y en esta oportunidad con lluvia.
La misma lluvia que no nos dejo conocer del todo la ciudad, fué la misma que nos dejo conocer esta ciudad con unos contrastes increíbles. La ciudad de brujas, como algo ya lo adelanté, es una típica ciudad medieval surcada por importantes canales. Allí en Europa le dicen la pequeña Venecia. Salvando las grandes diferencias obviamente.
Una bella ciudad medieval, con todas construcciones realizadas en paredes de ladrillo a la vista con una estética impagable. Las principales construcciones se encuentran cerca de su plaza principal. donde también se encuentran las construcciones que pertenecían a los sindicatos de trabajadores donde hoy día encontrarás interesantes restaurantes. Ciudad imperdible para perderse en sus angostas y tranquilas calles donde en pocos minutos te transportarás un par de siglos atrás en el tiempo.
La gastronomía forma parte integrante de la magia de Brujas, entre sus especialidades, la carbonada, el chocolate y la cerveza.
Lugares para ver en Brujas, todo. No te vas a arrepentir de conocer todo lo que más puedas recorrer, por ejemplo su plaza principal, la torre del campanario, la Basílica de la Santa Sangre, entre otros son algunos pequeños ejemplos para conocer en esta hermosa ciudad.
No nos quedamos mucho en Brujas, pero sí lo suficiente como para disfrutarla y volver a tenerla en cuenta en un próximo viaje 🙂
Deja una respuesta