Otro de los destinos por los que anduvimos en el último viaje por Europa, fué la ciudad de Bruselas en Bélgica. Llegamos entrada la noche y nos quedamos hasta el mediodía del día siguiente. Esto es, muy poco tiempo para mi gusto.
A pesar de que la noche estaba muy fría, salimos a cenar y a recorrer el Grand Place donde se encuentran los principales edificios de esta ciudad. Y luego, cuando regresamos al hotel tuvimos la suerte de ver nevar por primera vez en nuestro paseo por Europa.
Por la mañana aprovechamos para recorrer un poco la ciudad donde se pueden observar dos prácticamente dos Bruselas. Una con toda la historia, su cultura y la otra mas moderna es la Bruselas capital de la Unión Europea.
La primera, es una obra de arte, con edificios realmente hermosos, que se los puede ver en la Grand Place. Una ciudad que te invita a meterte entre sus calles para apreciarla completamente. En esta zona también está el famoso Manneken Pis (que traducido al español sería Niño meón o que mea :P) que es una de las atracciones de visita obligatoria de Bruselas. Si estás con tiempo, también te recomiendo hacer la Ruta del Cómic que los chicos de Viajo.org comentan con lujo de detalles.
Gracias a un rey/emperador megalómano, podrás ver en Bruselas, grandes construcciones en Catedrales, copias de edificios de culturas asiáticas, como un Templo Japonés por ejemplo.
Otro de los monumentos que no podés dejar de ver, es el Atomium. Una construcción monumental que representa a un átomo que, en su momento, fué realizada como algo temporal para una exposición y allí se quedó convirtiéndose hoy en uno de los principales atractivos de la Bruselas.
La Bruselas más moderna es la que contiene la capital de la Unión Europea, con edificios enormes y modernos, mucha, pero mucha, seguridad por todos lados que contrasta con todo lo que comentaba anteriormente. De todas formas, es todo una experiencia recorrer este lugar.
En esta ciudad recomiendo aprovechar y hacer el recorrido en el bus turístico. Cómo adelanto les comparto el post que Un Mundo Pequeño realizó sobre este recorrido.
Deja una respuesta