Seguimos de recorrido por Europa, en esta oportunidad salimos de Venecia con destino a Roma en tren.
Después de aproximadamente dos horas de viaje llegamos a la ciudad capital de Italia donde nos quedaríamos poco tiempo, pero lo suficiente como para recorrerla un poco. Gracias a Here, app que utilicé en el viaje, en pocos segundos ya sabia que mi primer taslado en Roma seria en subte para llegar al hotel.
Roma es otra de esas ciudades que al caminar te encontrás con miles de años de historia. Tratando de aprovechar lo mejor posible el tiempo decidimos caminar un poco por los alrededores del hotel que se encontraba a metros de la Fontana di Trevi, por lo que ya teníamos de sobra para disfrutar. Cerca de allí, la Plaza España, la Plaza Navona y la del Pueblo. Todas con su historia y esculturas muy bonitas.
Rumbeando para otro lado de la ciudad ya nos encontramos con los restos de las construcciones correspondientes al imperio romano, que tuvieron el poder de prácticamente todo lo que hoy es Europa. La mayor atracción en este sentido es el Coliseo romano y, a su lado el Foro romano. Dos lugares donde transcurría gran parte la vida de esta sociedad. En el Foro podemos encontrar los famosos Arcos del Triunfo (de Tito, Trajano, etc.); las primeras iglesias con construcciones un poco mas modernas ya que son de la época del cristianismo. Aunque sean más modernas, no olvidar que de todas formas hablamos de mas de 2000 años de antigüedad.
También caminando por las veredas romanas te podés encontrar por ejemplo con el Largo de Torre Argentina, también ruinas de estructuras con miles de años de antigüedad.
Es muy bonito pasear por las callecitas de Roma, y recorrerla y conocer lugares como el Campo di Fiore donde se encuentra una interesante feria en la que podrás comparar productos típicos.
Deja una respuesta