Nuremberg express

Después de algún tiempo, vuelvo a escribir cosas sobre el viaje a Europa que hice junto a la familia en Enero de 2017. En esta oportunidad, un pequeño recorrido express por Nuremberg en Alemania.

En realidad mi paso por Nuremberg fué a modo de excursión, por eso el título de Nuremberg Express. La gran mayoría desde el bus 😛

Aunque fué todo demasiado rápido, tuvimos tiempo para conocer algunos lugares emblemáticos de esta particular ciudad alemana.

Los lugares que tuve la oportunidad de visitar son la Iglesia de San Lorenzo, una de las reliquias del lugar de estilo gótico. Interesante ver esta iglesia desde el fuerte del Castillo Imperial. En la edad media, Nuremberg supo ser una ciudad amurallada para evitar los ataques. También siguiendo con el medioevo, podés ver el puente del Verdugo.

Por otro lado, y ya en la edad moderna, Nuremberg supo ser uno de los lugares elegidos por los Adolf Hittler para demostrar su poderío. Muestra de ello es el famoso campo Zepplin; lugar donde desfilaban sus ejércitos haciendo el tradicional saludo nazi al pasar por donde estaban las autoridades. También puede verse una especie de coliseo que al momento de rendirse y terminar la guerra se estaba construyendo, quedo a medio hacer.

Aquí en Nuremberg, también se llevaron adelante los juicios a los jefes del partido Nazi, en el Palacio de Justicia en la sala 666.

Muy interesante caminar por el Castillo Imperial que se encuentra elevado y puede verse la ciudad desde lo alto. También se pueden observar los pasillos del castillo que te llevan en cierta forma a aquella época.

Sin dudas Nuremberg es una ciudad digna de visitarse. En mi caso, me hubiese gustado quedarme unas horas mas para conocerla mejor, espero no falten oportunidades.

Finalmente, para terminar el recorrido con el estómago lleno, fuimos a comer un rico plato de salchichas con chucrut, típico de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.