Budapest es una de las grandes ciudades que tiene hoy día Europa, sin tener nada que enviadiarle a Praga o Viena. Distinta si, pero no por ello, menos bonita.
Algunas entradas atrás, te contaba sobre la navegación en el Danubio por la noche, pasando por el Parlamento y sus puentes, y su mercado.Hoy, una pequeña recorrida por algunos de sus lugares importantes.
La ciudad toma su nombre de dos ciudades, Buda (parte alta de la ciudad) y Pest (la parte baja). ambas separadas por el río Danubio y unidas por los puentes que a éste cruzan.

Del lado de Pest, nos encontramos con la monumental Plaza de los Héroes. Enorme lugar donde se ven representados los héroes fundadores de Hungría, destacándose una gran columna central y dos columnatas laterales que representan a estos héroes. Este monumento escultórico fué declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de aquí y también en la parte «Pest» de la ciudad, encontrarás la Basílica de San Esteban, lugar donde además de apreciar su belleza escultórica; tenés desde su cúpula un bello mirador de la ciudad.

Cruzando el Danubio, y ya entrando en la parte alta de la ciudad (Buda), también te adentras en lo que podría decirse la zona mas antigua de la misma. Aquí sobresalen el Castillo de Buda con una impresionante vista de ambas orillas del río. Y el Bastión de los Pescadores. Uno de los mejores miradores que tiene la ciudad. Según me explicaron este bastión, además de mirador, no fue creado para defensa, sinó que se realizó con funciones ornamentales acompañando la Iglesia de San Matías, que se encuentra a su lado.




Desde este bastión podrás subir y bajar escaleras, meterte en pasadizos, disfrutar de contrastes de luces y sombras, ver la ciudad desde lo alto. Aquí también como te comenté verás la hermosa Iglesia de San Matias y la estatua ecuestre del Rey San Esteban de Hungría.

Sin dudas, Budapest, tanto desde su historia como desde su arquitecturas, es una ciudad increíble que no tiene nada que envidiar de otras capitales europeas. Si estas por Europa y tenés la posibilidad de visitarla, no lo dudes.
Un comentario en “Recorrido por Budapest”