Google sigue apostando al turismo. En estos últimos tiempos firmo convenios con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y lanzó novedades en su plataforma de viajes.
Por un lado Google ha firmado con la OMT un acuerdo para colaborar en la recuperación del turismo a través de la innovación, la educación y la inteligencia de mercados.
Con el objetivo de recuperar la actividad de una manera innovadora sostenible e inclusiva, las organizaciones diseñarán de manera conjunta cursos de formación para organizaciones de gestión de destinos. Utilizando, obviamente programas bajo la plataforma Google.
Además el gigante de internet, prestara apoyo en las iniciativas de la OMT como lo son por ejemplo concursos por nuevas startups que tienen a promover el desarrollo digital en el sector.
Por otro lado, Google sigue incorporando servicios a su plataforma Google Travel. En esta ocasión suma a las búsquedas de alojamientos a los alquileres vacacionales.
Es decir que aquellas personas que busquen alojamiento en un destino específico podrán ver información de hoteles como de alquileres vacacionales. Todo esto con el fin de brindarle un mejor servicio al usuario. La información que se presente en las búsquedas variará según el perfil de cada usuario.
Esta estrategia no es tomada al azar puesto que en los últimos tiempos, según la empresa las búsquedas de alquileres de casas de playa o zonas rurales han crecido más de un 100% en todo el mundo.
Fuente: OMT y PhocusWire
Deja una respuesta