Días atrás junto a otros cuatro bloggers de la Red ViajAR fuimos invitados a conocer el Conquistador Hotel que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí nos reunimos con representantes del hotel, a quienes les informamos sobre las distintas actividades que estamos realizando con la Red, cantidad de bloggers que la conformamos, su presencia en las distintas redes sociales, etc.

Aprovechando la visita, nos invitaron a recorrer las instalaciones del hotel que fuera inaugurado allá por 1978 en ocasión del mundial de fútbol que se disputó en nuestro país y que, a pesar de las distintas tareas de refacción y reacondicionamiento, todavía podemos apreciar la decoración típica que aquellos años.

Pasamos por el desayunador que, a diferencia de muchos hoteles, se encuentra en el piso superior, y esta completamente vidriado ofreciendo al huésped desayunar a la luz el día y además, apreciar la ciudad desde lo alto. Luego pasamos a conocer algunas de las 132 habitaciones de las que dispone el hotel para sus huéspedes. Todas ellas, muy acogedoras y modernas, y según la ubicación elegida, las vistas que tienen estas habitaciones son muy interesantes. Desde algunas se puede observar la Av. 9 de Julio que se encuentra a sólo una cuadra del hotel. También vimos los distintos salones que tiene el hotel para la realización de eventos. Y, como dato importante de destacar, el Conquistador Hotel posee servicios de traducción simultánea, que es ofrecida a quienes hacen uso de los salones; servicio este que los diferencia de otros oferentes de este servicio en la Ciudad de Buenos Aires.


También es importante de destacar que tanto en las áreas comunes, como en las habitaciones el hotel cuenta con una excelente aislación acústica, que a mi criterio es muy importante para los hoteles de ciudad y más para aquellos, que al igual que El Conquistador, se encuentran en el centro neurálgico de una ciudad.

Finalmente, y como broche de oro, compartimos un almuerzo. En el restaurante del hotel disfrute un rico plato regional que se destaca por su sabor a plato casero, que al igual que otros platos, distinguen la carta del hotel. Para cerrar la jornada, disfrutamos una riquísima torta de manzana con helado de crema, que al igual que el plato principal, son altamente recomendables.
Querés conocer mas del hotel, te invito a visitar la página oficial y también podés estar en contacto con ellos a través de su fanpage en Facebook.
Mas data importante del hotel:
132 habitaciones en categorías standard o superior.
4 salones: Salón Hidalgo (subsuelo): Máximo 250 personas
Salon América (Pisp 10): Máximo 60 personas
Salón Galeón (Subsuelo): Maximo 45 personas
Salón Cóndor (Piso 10): Máximo 30 personas
Restaurante El Refugio; Sauna; Business Center; Copa de Bienvenida;Servicio nocturno de te y café sin cargo, Gimnasio.
Se encuentra en la calle Suipacha 948, a 35 minutos de Ezeiza y a 10 minutos de Aeroparque
También te invito a visitar los blogs de los otros miembros de la Red ViajAR con los que compartí esta jornada.
Blog de Viajes (Jorge Gobbi), Rural y Urbano (Mariana Alfaro), Sir Chandler (Santiago Torre Walsh), Blucansendel (Wenseslao Bottaro).
Nos vemos en el próximo post.
Deja una respuesta