FutureBrand ha realizado un estudio de las diferentes Marcas País de Latinoamérica con el fin de analizar la fortaleza de cada una de ellas. Este estudio se realizó en 15 mercados como por ejemplo Estados Unidos de Norte América, Australia, China, Corea del Sur, España y Francia entre otros.
El estudio se baso mayormente en los propósitos y las experiencias que distinguen y posicionan a cada una de las Marca País de Latinoamérica.
De este estudio pueden apreciarse los siguientes resultados expuestos a nivel genérico:
- Brasil continúa en el «top on mind» de la región, seguido por Argentina que ocupa el segundo puesto.
- México (ubicado en el tercer puesto) logró escalar tres puestos desde el último estudio realizado.
- Cuba, es mencionada como la revolución, puesto que ha subido 4 lugares también desde la última medición realizada. Ocupando ahora el puesto Nº 8.
- Es interesante el crecimiento de las experiencias -principalmente naturales y culturales- a la hora de relacionar la Marca País con el paìs propiamente dicho.
En Argentina, para el caso de este último punto, el turismo y el patrimonio natural y cultural tienen una importante participación obteniendo un 70% y 73% respectivamente, de reconocimiento por parte de los encuestados.
Siguiendo refiriéndonos a Argentina, las palabras (conceptos) a los que se hicieron referencia cuando se les consultó por este país fueron, Tango, Cataratas, carne, amigable, Messi, etc.
Es un informe que está muy bueno, primero para conocer como nos ven como país y conocer como estamos ubicados con respecto a los demás miembros de la comunidad latinoamericana. Como así también para saber por donde deben ir nuestros esfuerzos a la hora de conseguir en el futuro un mejor posicionamiento. Aunque un segundo lugar francamente me parece muy bueno.
Las imágenes que ilustran el post son screenshots del informe de FutureBrand, donde además podés solicitar el informe completo donde se destaca un informe completo de los países que ocupan los 10 primeros puestos.
Deja una respuesta