26º Congreso IFTTA – Derecho y Turismo

Cómo adelante hace algunos post anteriores, los pasados 5 y 6 de Noviembre se realizó el el 26º Congreso IFTTA – Derecho y Turismo. En esta oportunidad la sede fué Buenos Aires y se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Fueron dos jornadas muy interesantes donde disertantes nacionales e internacionales han realizado presentaciones sobre como se está trabando y como se desarrollan las distintas problemáticas que le pueden surgir a los turistas y los prestadores en los distintos países.

También desde la OMT se comentó que se busca la estandarización de la forma de actuar frente a esta actividad tan compleja (desde el punto de vista del derecho, puesto que por ejemplo el turista transita distintos destinos y países durante su viaje).

Tipos y formas de contratos de viajes, paquetes turísticos y la protección de los usuarios, la venta de servicios turísticos a través de internet, transporte aéreo (compensación por accidente, demoras, cancelaciones, etc) y los sistemas de resolución alternativos de conflictos son algunos de los temas que se han tratado en este congreso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

EL 26º Congreso de IFTTA – Siglas en Castellano, Foro de Abogados Especializados en el Derecho de los Viajes y el Turismo – me pareció muy interesante. Más que nada para aquellos abogados que se dedican al turismo y también para los agentes de viajes para que conozcan como es su relación con los clientes y también saber como asesorarlos frente a posibles inconvenientes durante el viaje. Eso también es brindar un buen servicio.

Mas información en la página oficial del evento, lugar donde tome el screenshot para la foto que ilustra este post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.