Indice de paz global – Reporte 2015

El índice de paz global del Instituto por la Economía y la Paz en Sidney, mide la paz de acuerdo a 23 indicadores cualitativos y cuantitativos, entre ellos la cantidad de homicidios, el acceso a las armas, los conflictos bélicos, el terrorismo, el indice de población en prisión, gastos militares, crímenes violentos, etc..

indice-paz-global-caso-argentina

Una vez calculados estos índices se ha realizado un rankin que identifican una suerte de que países son mas seguros. Dentro de los 10 primeros se encuentran: Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia, Canadá, Japón, Australia y República Checa.

Los de América del Sur aparecen recién en el puesto 29 con Chile, en el 44 con Uruguay y apareciendo Argentina en el puesto 60 a nivel global y tercero en América del Sur. Bajando 10 puestos con referencia a la misma medición realizada en 2014.

Mas allá de estos datos, que seguramente aparecerán quienes estén de acuerdo o no, la pregunta es: ¿Cómo afectan estos datos al turismo de un país? Más allá del ranking, la seguridad, o la falta de ella, debe incidir en la toma de decisiones de los viajantes.

Me parece que es un excelente tema para seguir debatiendo e interiorizándonos, a fin de mejorar la seguridad y lograr que más turistas elijan nuestros destinos.

Todo el informe completo para descargar o ver directo en la web.

Las ilustraciones son screenshots de la web antes mencionada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.