Mi último viaje fué a la provincia argentina de Corrientes. Allí visité algunos de los portales de ingreso a los famosos Esteros del Iberá. Uno de estos portales es San Miguel con su portal San Nicolás.
Llegué a Corrientes en vuelo de Aerolíneas Argentinas, bien temprano por la mañana. Desde allí directo hasta San Miguel, el primer destino a conocer. Ya en el camino, el clima dejo de acompañarnos y, como ya venia lloviendo de hace tiempo, sabía que se complicaría realizar alguna actividad en los Esteros, al menos desde este portal. De todas formas, llegué a San Miguel un poco antes del mediodía y allí, antes de seguir viaje, me tomé un tiempo para pasar por el centro de interpretación.



Luego, después de cambiar de vehículos a unos 4X4, continué camino hacia el portal San Nicolas, donde por la lluvia sabia que hasta allí llegaría. El camino estaba complicado, pero eso no impidió poder ver algunos carpinchos, ciervos de los pantanos y varias aves que suelen habitar en los Esteros del Iberá. Les dejo algunas fotos.


Ya en San Nicolás, campamento del portal de acceso a los esteros, almorzamos y caminamos un poco. Cómo ya les comenté por el mal clima que se venia dando, no pude realizar ninguna de las actividades, por ejemplo conocer los centros de interpretación que allí se encuentran y donde se pueden observar la fauna y flora del lugar. Como así también actividades de canotaje, caminatas, etc..
Luego de almorzar caminamos un poco por las instalaciones del campamento y después nos dispusimos a regresar a San Miguel para continuar camino hasta Mburucuya, otro de los lugares previstos para visitar, junto con su Parque. Pero eso, será en otra oportunidad.
Deja una respuesta