Según informe anual que elabora ICCA (International Congress and Convention Association), Argentina se ubicó en el puesto 19 en el ranking mundial del turismo de reuniones. Y, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró por octava vez consecutiva el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales.
Argentina, que subió cuatro lugares, según el ranking anterior se ubica entre los 20 destinos más importantes para el turismo de reuniones por encima de por ejemplo, México, Suiza, Dinamarca, República Checa. Representando, además el 16% de los congresos internacionales que tienen su sede en Latinoamérica.
Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destacan otros destinos como organizadores de eventos de nivel internacional, por ejemplo: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Santiago del Estero, entre otros.
Mas allá de las estadísticas la modalidad de turismo de reuniones es una pieza muy importante para la atracción de turistas extranjeros y porque no, para combatir la estacionalidad en algunos destinos de nuestro país.
Deja una respuesta