Por temas de trabajo, me toco visitar el noreste de la provincia argentina de Santa Fé. Uno de las ciudades a las que fuí fue a Avellaneda.
Además de recorrer, aunque un poco a las apuradas, la ciudad que me pareció muy bonita, nos recomendaron y acompañaron a comer al «comedor Il Nonno».
De afuera, es el típico comedor de campo, una casa de ese estilo, pero al ingresar te encontrás además del comedor con un museo. Sus dueños, parientes de Il Nonno, lo han remodelado para la comodidad de los comensales, pero han decido guardar las cosas que eran utilizadas en este rubro varios años atrás.
Entre ellas te encontrás con un tocadiscos tipo winco, una caja registradora bastante antigua, las típicas estufas a kerosene que por entonces se utilizaban para calentar el ambiente, distintos tipos de envases de vino, cerveza, etc.. también se puede ver una especie de cajonera (hoy decorada) que se utilizaba para guardar los artículos que estaban a la venta.
En cuanto a la casa, como ya comenté es típica casa antigua de campo, con habitaciones grandes y en el patio podrás observar el aljibe muy utilizado tiempo atrás para sacar agua.
Todo esto que les cuento creanme no hace que la comida pase desapercibida. Los platos son sencillamente riquísimos y caseros, y vienen con el plus de historias que sus propietarios te cuentan de como nació el comedor, los distintos lugares importantes del pueblo y demás que hacen que visitar este lugar sea una gran experiencia.
Deja una respuesta