Coronavirus y los viajes – III

Que difícil continuar escribiendo, aunque de manera semanal, las novedades del coronavirus en este caso particular para el ámbito turístico.

Como dato importante y luego de que las distintas compañías han repatriado a varios argentinos que se encontraban de viaje, se han cancelado las repatriaciones. Esto quiere decir, que quien no se encuentre en el país por cualquier motivo, hasta nuevo aviso, no podrá regresar. Entiendo que las autoridades estarán evaluando cada caso en particular para poder entonces informar a los distintos consulados – embajadas argentinas en el mundo para que, a su vez, éstas informen a aquellas personas que quedaron varadas en el exterior.

Cómo lectura personal de esta decisión me parece que en el cortisimo plazo el panorama no será alentador, teniendo en cuenta también que en estas épocas deberían comenzar a surgir los posibles casos de aquellos que vinieron de otros países o de quienes hayan estado en contacto con estos (estén en cuarentena o no). Lo cual de seguir así la situación, es muy posible que la cuarentena de distanciamiento social se alargue un poco más en la República Argentina.

Seguramente será materia de otros post a futuro el contarles las repercusiones que tiene y tendrá el turismo por esta pandemia pero hoy es cuestión de quedarnos todos en casa y así colaborar con quienes están poniendo todo de sí en esta situación. Pero insisto, por mas que autoridades, personal de la salud, de seguridad, de limpieza, supermercados, etc. hagan lo suyo para seguir adelante, de nada sirve si cada uno de nosotros no pone su granito de arena haciendo la cuarentena correspondiente. ¿Cómo? Sencillo, QUEDATE EN CASA. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.