Viajes ¿La nueva realidad?

Aunque aún aquellos que vivimos en Argentina y más puntualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuamos en cuarentena hasta fines de mes, y que el turismo es una de las actividades que sigue sin movimientos, muy de a poco empezamos a ver pequeños guiños camino a una posible reactivación escalonada.

De a poco ciertas actividades, aunque no relacionadas con turismo, se van liberando y desde el Ministerio de Transportes evaluando la posibilidad de que los vuelos de cabotaje regresen en el transcurso de Julio, es buen momento para conversar sobre lo que vendrá.

Tomando el ejemplo de los países Europeos que de a poco están abriéndose a la actividad, la cuestión pasará por las medidas de higiene y distanciamiento social que se adopten. Y por otro lado, por correctas campañas de comunicación a fin de que los turistas de a poco comiencen a viajar a los distintos destinos. Y esta comunicación entiendo deberá pasar por informar que medidas se están tomando para cuidarlos.

Protocolos, gestión de la comunicación, automatización, control de aforos a los distintos atractivos, son conceptos que últimamente leemos en todos lados y que al corto plazo seguiremos leyendo y escuchando. ¿Pero, esto generará una nueva realidad? o será algo momentaneo hasta tanto dispongamos de la vacuna y así evitar estar tan expuestos al COVID-19.

Sin dudas, son preguntas que no puedo responder. Sí dar mi punto de vista, pero me interesaría que ustedes también compartan su punto de vista. Pueden hacerlo aquí en la sección de los comentarios.

Sí en el corto plazo, creo que las cosas serán distintas, tal vez algunos servicios en principio pierdan su esencia, pienso por ejemplo en un hostel, donde su uno de sus principales atractivos es el compartir con varias personas el alojamiento; los viajes de egresados, que los chicos no podrían asistir a los boliches, o al menos no como antes; y muchos más servicios que deberán en principio adaptarse a una nueva realidad.

Espero sus comentarios y más adelante nos meteremos más en estas cuestiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .