Mi experiencia viajera con Claro

Cómo ya saben, en el mes de Enero estuve en Orlando en un viaje de vacaciones familiar.

Desde que tengo la posibilidad, siempre prefiero estar conectado durante mis viajes. Ya en posteos anteriores, les comente mi experiencia con Hola Sim en mi viaje a Europa, también les conté sobre mi experiencia con MIO WIFI, durante mi viaje a New York.

En esta oportunidad opté por utilizar el servicio de rooming que ofrece Claro Argentina según el plan que tengas. En mi caso me cubría este destino.

Apenas baje del avión y habilitar la conexión en el teléfono, me llego un mensaje que estaba utilizando el servicio de roaming y luego otro con un teléfono de Cancillería Argentina para contactarme si necesitaba hacerlo. Me parece buena la idea de que te informen ese número por cualquier eventualidad que tengas que resolver de improvisto, perdida de pasaporte por ejemplo.

No tuve la necesidad de hacer llamadas así que no puedo contarles mi experiencia en ese caso, pero si utilice todas las aplicaciones normalmente con los datos de Internet que tenía disponibles. En la mayoría de los casos los utilicé para usar Lyft al momento de ir desde el hotel a los parques o a los centros de compras. En otros momento no lo utilicé ya que, como les comente en el post y video del hotel All Star Music Resort, en todas las áreas del hotel y en todos los parques, tenés buena señal de Internet. Por lo que no es necesario gastar los datos.

A fin de cuentas y resumiendo, el servicio me fue de utilidad más que nada para los traslados y el servicio, tanto en ciudad como en las zonas de autopistas fue muy bueno. No tuve ningún inconveniente en al momento de utilizarlo.

Siempre, en estos casos, esta bueno indicarle al teléfono que las apps no utilicen datos en todo momento, sino que lo hagan cuando uno usa; también desactivar la posibilidad de mezclar datos e Internet en el caso de que la señal de esta última no sea del todo buena. Solamente a efecto de tener un poco mas el control de lo que estas consumiendo. De todas formas, les cuento también que Claro, en este caso, tiene una App muy piola mediante la cual podes hacer un seguimiento de tus consumos, entre otras cosas.

Desde ya, espero sus comentarios sobre su experiencias en cuanto a conectividad en sus viajes y cualquier otro que consideren que aporta al post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.