contrastes

¿Cómo venimos con el impuesto PAIS?

Ya en entradas anteriores realicé unos pequeños comentarios referidos al impuesto PAIS.

Ahora ya han pasado casi dos meses desde que comenzó a tener vigencia y quería contarles como me ha ido con esto, ya que viaje al exterior en Enero.

Para mi caso en particular, y como todavía no sabía como se implementaría todo, opte por gastar en efectivo y algunas cosas, las menos con tarjeta de crédito para luego evaluar si las pagaba en pesos o en dólares acá en Argentina.

Estando de viaje, una de las tarjetas cerró por lo que al volver ya tenía el resumen esperando para pagar. En pesos y en dólares. Lo correspondiente a pesos lo pague como siempre de home banking y el importe en dólares opte por pagarlo en el banco en dólares.

Nota la margen. Yo pagué los dólares en el Banco Nación y no me aceptaron algunos billetes que tenían marquitas casi insignificantes, me informaron que tampoco dan vuelto y no aceptan monedas. Por lo que trata de acercarte lo mas que puedas al importe o deja algunos dólares para a cuenta para tu próximo pago. Salvo que tengas cuenta en dólares en el banco donde estas operando y puedas pagar las diferencias allí mismo como si lo hicieras con débito.

Todo morfi 😛

Ha pasado el mes y la tarjeta volvió a cerrar y volvió a llegar el resumen. El impuesto PAIS, como corresponde ya no está. Cómo pagué en dólares me lo descontaron. Todo esto que les cuento fue con American Express. Con otras tarjetas, como los gastos eran menores, opte por pagarlas en pesos, impuesto PAIS incluido, y lo tome a modo de ahorro para algún próximo viaje. 🙂

Seguramente en el transcurso de estos días de cierres de tarjetas me estén llegando algunos cargos mas y les contaré como me fue en cada caso en particular. 

Ustedes tuvieron algún problema con los resúmenes de las tarjetas con relación al impuesto país?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.