Corona Virus y los viajes

Señores y señoras, les presento al Corona Virus.

Aunque la primer frase parezca graciosa, el corona virus esta generando bastante caos en el mundo. Por supuesto el turismo no escapa a esta situación.

Sabemos que la feria de turismo de Berlin (ITB) ha sido suspendida, parece que la de París correrá la misma suerte. También el Louvre ha cerrado sus puertas para evitar mas contagios.

Líneas aéreas suspenden o reprograman sus vuelos a distintos destinos, el Presidente de los Estados Unidos instó a no realizar viajes, etc., etc.

Todo esto lo tenemos en todos los medios de comunicación, a veces tratado de manera correcta y a veces no (al menos a mi criterio).

Que debemos hacer nosotros, simples viajeros frente al corona virus:

Por cuestiones de salud, no le pregunte a la vecina :P, esta bueno consultar en organismos oficiales, El Ministerio de Salud, la Organización Mundial de Salud o bien llamar y consultar al medico de cabecera.

Ya sabemos, también, que el corona es un virus similar a una gripe en un principio, luego toma otra gravedad hasta pudiendo comprometer el sistema respiratorio. Que se transmite a través de la saliva de quienes lo tienen. Puede ingresar por la boca, los ojos, la nariz. Y finalmente que se previene tomando precauciones: evitando contactos con infectados, tomando medidas de higiene: lavarse las manos, no llevarlas a la cara, tapándonos a la hora de estornudar, etc.. Algo similar a los recaudos que en su momento tomamos con la gripe A ¿Se acuerdan?

A la hora de viajar esta bueno tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Averiguá la situación del destino donde viajes en páginas oficiales.
  • Consulta con tu agente de viajes como actuar en casos de no poder viajar o si tiene información sobre recaudos a tener en cuenta a la hora de viajar.
  • Lo mismo con la situación de los vuelos de las compañías aéreas con las que viajarás. Todavía acá no ha sucedido, pero situación similar deberías tener en cuenta a la hora de viajar en micro.
  • Cuidado que las asistencias al viajero, no cubren epidemias. Consulten o lean detenidamente la letra chica.

Habrán notado que la palabra CONSULTEN aparece bastante en el post. La idea es esa. No transmitir el pánico pero si estar informados a la hora de viajar para evitar momentos no deseados.

Foto: Cuatro.com

Un comentario en “Corona Virus y los viajes”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.