Coronavirus y los viajes – V

Para ser sincero, al escribir el primer post sobre Coronavirus no pensé que llegaría hasta el quinto posteo. Pero las cosas son así y las novedades continúan.

Desde el último post sobre la temática, la cuarentena de distanciamiento social ha sido ampliada hasta el 26 de Abril y recién allí se evaluará si es necesario continuar o de a poco comenzar a volver a nuestra vida previo a la cuarentena.

Mientras tanto continuan los vuelos de repatriación de argentinos que aún están en el exterior. También un vuelo de Aerolíneas Argentinas por primera vez en casi 70 años, viaja a Shangai para traer insumos de sanidad necesarios para continuar mitigando el Coronavirus.

Ahora, la pregunta que me hago es si una vez que termine la cuarentena, todo será igual que antes. Ya me atrevo a dar por descartado que la reactivación no llegará de un día para el otro, pero de a poco irá volviendo a la normalidad. En cuento tiempo, imposible saberlo. Como imposible también es saber como será la gradualidad. Entiendo que en un principio las fronteras de los países no se abrirán de un día para el otro. Tal vez la reactivación, sea en principio en cortas distancias, luego a nivel nacional para finalmente alcanzar la totalidad de los destinos.

Por otro lado, me parece que ahora es el momento de pensar si queremos que luego de la reactivación sea todo “como antes”. Particularmente me parece que no debería ser así. Tendríamos que cuidar más nuestros destinos y con ellos nuestro planeta. Ustedes piensan como yo? Los leo en los comentarios.

Me parece que ahora es cuando debemos pasar del reaccionar frente a los distintos eventos adversos y comenzar a gestionar los riesgos de los destinos turísticos.

Ahora si y para finalizar, no nos olvidemos de cuidarnos, esto es mantener el distanciamiento social dispuesto por las autoridades, lavarnos las manos, usar barbijo o cubreboca si salís a hacer las compras o al banco y, sobre todo, quedate en casa.

Un comentario en “Coronavirus y los viajes – V”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .