Coronavirus y los viajes – VI

Días atrás la cuarentena de prevención por el coronavirus en Argentina se ha extendido hasta el 7 de Junio inclusive.

En el post anterior sobre (el número V) me y te preguntaba como se iría reactivando el tema del turismo. Esas pregunta, todavía no las puedo responder porque aún no se saben. Sigo pensando igual a lo expresado en ese post, pero nada es seguro.

Algunas líneas aéreas han anunciado por estos días que de a poco (según los paises donde vuelan) comenzarán a comenzar a volar. Y también algunos países han anunciado su apertura para turistas extranjeros. En Argentina, este fin de semana, la provincia de Jujuy habilitó el turismo sólo para turismo interno para los jujeños. Sin dudas, esta provincia puede hacerlo ya que no se han sumado nuevos casos en ésta provincia del norte argentino.

Mientras tanto, y volviendo al ámbito internacional, Estados Unidos cerró sus fronteras a personas procedentes de Brasil. Lo mismo ocurre con Japón que también sumó a los argentinos. Es todo muy cambiante y día a día.

Sin saber cuando empezaran a abrirse los destinos turísticos, si será en etapas o no, etc., la cuestión que también deberíamos empezar a tener en cuenta es como se prepararán los destinos y prestadores para recibir a los turistas, como lograr que el turista confíe en el corto plazo en tal o cual destino o prestador.

Para mi pasará todo por la prevención, por la acción, y por la información. La prevención y acción: cómo harán para evitar contagios y también mantener seguro al turista. Todo aparenta que tendrá que tenerse muy en cuenta el distanciamiento social y la higiene. y por el lado de la información: todo lo que estemos haciendo en pos de la prevención y acciones puntuales, informarlas, mantener al tanto a turistas y otros prestadores de servicios sobre la realidad de cada lugar y lo que estamos haciendo y pretendemos que hagan quienes visitan o toman tal o cual destino.

No quiero hacer largo el post, por lo que me adentraré en lo que se viene en el corto plazo en la actividad. Que nos vamos a encontrar y que tenemos que pedir a la hora de viajar o tomar algún servicio.

Hasta que publique el próximo post, te invito a que me cuentes como te imaginas que serán los viajes en este futuro inmediato, una vez que se empiece a activar el turismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.