A una semana de la vuelta de Aeroparque Metropolitano

Ya ha pasado una semana operativa desde que se re abriera el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. En el blog, ya contamos las empresas que comenzaron a operar y demás. Ahora desde Aeropuertos Argentina 2000 nos cuentan cuales fueron los números de esta primer semana de operaciones y comparan un poco con los números del 2019 para tener una idea del golpe de la pandemia a los vuelos. Comparto el informe de prensa.

«El pasado 15 de marzo, Aeroparque recibió su primer vuelo en 7 meses, después de haber estado cerrado por obras de renovación total de pista y de su sector internacional en la terminal. El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba dejó inaugurada la pista totalmente nueva. 

Desde ese momento hasta hoy el aeropuerto recibió un total de 23.812 pasajeros domésticos (la semana previa al comienzo de la cuarentena, Aeroparque tuvo 186.142 pasajeros de movimiento doméstico), 780 pasajeros de vuelos regionales -que volvieron a operar desde Aeroparque con su reapertura-; operaron 280 vuelos de cabotaje y 10 vuelos internacionales. Dichos vuelos fueron operados por Aerolíneas Argentinas y JetSmart. 

En 2019 Aeroparque tuvo un total de 12.311.326 pasajeros, que disminuyó drásticamente a partir del 20 de marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia; 2020 finalizó con un total de 2.293.021 pasajeros. 

Servicios

Aeroparque ofrece una amplia gama de servicios para el usuario, con gran variedad de opciones de gastronomía: en el preembarque nacional Havanna, Le Pain Quotidien; en preembarque internacional, Fausto, Florida Garden y Outback; en el patio de comidas de planta baja está disponible McDonald’s; en el patio de comidas de planta alta están disponibles Accademia de la Pizza, Burger King, Havanna, Le Pain Quotidien, Starbucks ; en el hall de primer piso Tienda de Sabores, en la zona de check-in cuenta con Florida Garden y Natural Market; en la zona de arribos nacionales Alma Café,  y en la zona de espera en el exterior de la terminal están los foodtrucks de Havanna y de Korvwursthaus (panchería).

Cuenta, también, con locales totalmente renovados de: Diarios y Revistas, Duty Free, Farmacity, Hard Rock Shop, Shop Gallery y Yenny. También, está Open 25 que suma un foodtruck en la zona de espera en el exterior de la terminal.

Otro servicio disponible es Extra Cash, que permite retirar hasta $8000 en efectivo al momento de realizar una compra en Farmacity, McDonald’s y Open 25. 

También, se puede abonar con el sistema de pago contactless (sin contacto) que ofrece Mastercard a sus socios, en los siguientes locales: Accademia della Pizza, Alma Café, Burger King, Candy, Diarios y Revistas, El Patio, Farmacity, Florida Garden, Havanna Merchandising, HardRock Shop, KFC, La Cabrera, Le Pain Quotidien, Natural Market, Open 25, Shop Gallery, Tienda de Sabores, Yenny, Estacionamientos Norte y Sur, Duty Free, Avis, Hertz, Localiza, Manuel Tienda León y Transfer Express.

Para personas con bebés, el aeropuerto ofrece cochecitos en el stand de Informes para uso exclusivo en zona pública y sillitas de comer disponibles en los patios de comida.»

Me pareció piola también dejar los servicios que hoy día podes disfrutar en el Aeropuerto Metropolitano para que, si tenés previsto algún vuelo, también puedas elegir que hacer mientras esperas tu viaje.

Como siempre, gracias Aeropuertos 2000

Foto: Gabriel Perrone

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.