Accesibilidad turística – Nuevas Directrices de la WTTC

En distintas oportunidades hemos hablado de la accesibilidad turística en el blog. Sin ir mas lejos, realizamos una entrevista con la gente de AccesApp que les recomiendo vean si les interesa la temática.

Las organizaciones cada vez más empiezan a tener en cuenta también estos temas de accesibilidad e inclusión en sus agendas ya sean del ámbito público como del privado.

En esta oportunidad el el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha publicado estas directrices que particularmente están centradas en la experiencia del cliente. Aportando de esta manera a hacer el del sector de viajes y turismo cada vez mas inclusivo.

En este documento, por lo que podemos ver han trabajado desde el sector privado, en conjunto con expertos de la temática y por organizaciones gubernamentales.

Básicamente estas directrices tienen 4 pilares clave:

  • Desarrollar un sistema inclusivo y accesible
  • Crear espacios seguros
  • Diseñar un sistema atractivo y relevante
  • Ejemplificar la inclusión y la accesibilidad

Como mencioné más arriba, al estar orientadas a una mejor experiencia del usuario, buscan un compromiso de las organizaciones en cuanto a capacitación de su personal o al menos aquel que tiene contacto con el cliente.

Acá podes ver el material en inglés

Celebro la realización de este documento. No tanto por el documento en sí sino por las intenciones, en este caso del sector privado. de prestar atención a la temática de la accesibilidad que, si bien se ha y esta trabajando en la temática, falta mucho camino por recorrer.

Particularmente en Argentina y en materia de turismo, el hoy Ministerio de Turismo y Deportes también cuenta con Directrices de Accesibilidad y desde el sector privado, la Cámara Argentina de Turismo también realiza interesantes actividades vinculadas a la temática.

Finalmente y para no aburrirlos con tanto texto, les cuento que tengo muchas ideas en cuanto a turismo accesible, muchas de ellas tendré que esperar a que podamos recorrer distintos lugares y otras no tanto. Así que si te interesa la temática estas invitad@ a seguir el blog o las redes sociales. Y también si conoces de alguna acción en virtud de esta temática, podes dejarla en los comentarios así la veo y si puedo la incluimos en futuros post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .