Turismo Accesible – Norma 21902

Como ya saben, cada tanto en el blog, tratamos la temática accesibilidad en turismo. Un poco para aportar un pequeño granito de arena les cuento lo que se está haciendo en virtud de esta temática.

En la foto se ven las tarjetas de registro a las reuniones de la mesa de trabajo de turismo accesible del equipo técnico argentino

El mes pasado se publico la norma ISO 21.902 «Accesible Tourism for All» Una norma de alcance internacional que, mediante su certificación, busca que quiene la certifiquen posean criterios similares en cuanto a accesibilidad en todo el mundo. Es decir, unifica los criterios para los distintos servicios.

En un principio la idea fue contarles sobre esta publicación en un post en blog, pero se me ocurrió que todo esto, sumado a todo el proceso de como se llega a la norma, nos la cuenten de primera mano el equipo que, en representación de Argentina, participó en la elaboración de los contenidos de este documento. Es decir: Ana Clara Rucci, Agustina Del Papa, Iván Ravlic y Cristian Vázquez.

Poder coordinar entre los tiempos de todos llevó a que tardará un poco más en hacer este post; pero les aseguro que la espera valió la pena. Quedó un muy buen video.

En la foto se pueden ver a Ana clara, Cristian y Agustina asistiendo a la reunión de trabajo de manera virtual

Espero y esperamos que a ustedes les agrade el video, de la misma manera que a nosotros nos gustó hacerlo. Les dejo el video aquí abajo y también los invito a dejar un like y mucho mejor si se suscriben al canal. Me ayudan mucho.

Muchas gracias a Ana, Agus, Cris y Iván por sumarse a esta publicación. Vale el agradecimiento y dedicamos este video a la memoria de nuestra querida Agueda Fernández quien n o está mas fisicamente entre nosotros, pero su fuerza, su empeño y dedicación para hacer un turismo para todos y todas, todavía continúa con nosotros.

Recuerden que todos los videos que han sido publicados en este 2021, cuentan con la posibilidad de habilitar los subtítulos.

En la foto de portada, pueden verse todos los expertos técnicos que han trabajo en la redacción de la Norma ISO 21902

Muchas gracias Agustina por las fotos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.