Coronavirus y los viajes – VII

Ya estoy por alcanzar a las pelis de Star Wars que van por el episodio IX. 😛

En el día de ayer desde el Poder Ejecutivo han extendido la cuarentena hasta el 28 de Junio. Sobre todo para las zonas con mas casos que son Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En esta oportunidad comenzando a “liberar” algunas actividades. No es el caso del turismo.

Algunas provincias, las que no tienen casos desde hace algún tiempo, están abriendo (puertas adentro) su actividad, Jujuy por ejemplo, y también están planteando comenzar a generar corredores entre estás. Se habló de Jujuy, Salta, Catamarca que, en principio serían unidas por autos, omnibus y hasta se llego a hablar de que por vía aérea también a través de algunas low cost. Todo esto con el fin de reactivar un poco la actividad antes de la fecha estipulada que es, a nivel nacional, el primero de Septiembre hasta ahora.

Otros destinos, por su parte, esperan no perder la temporada, sobre todo aquellas que explotan el producto nieve. Sin dudas en este caso, será solo a modo de reactivar un poco la actividad puesto que los principales centros emisores de estos destinos son extranjeros y de las provincias argentinas más complicadas aún por la cantidad de casos.

Esperemos que de a poco toda la actividad pueda comenzar a funcionar, aunque mas no sea a media máquina.

Ante esta posibilidad de arranque, tendremos que comenzar a tener en cuenta sobre cómo se preparan las organizaciones frente a las nuevas exigencias que tendrán los turistas. Qué deberían hacer hoteles, agencias de viajes, aerolíneas y demás deberán estar a la altura de las nuevas necesidades de seguridad. En futuros post iré desarrollando un poco más sobre este tema. Aunque ya algo adelanté en post anteriores sobre los protocolos que presentó Aerolíneas Argentinas.

Mucho por venir y mucho por hablar frente al tema del coronavirus. Y me parece que nos pasamos del episodio IX jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .